Control Parental. Necesario en la computadora de tu hogar.

Publicado hace 6 años por en ESET Sin categoría

¿Conoces a que peligros se exponen tus hijos cuando navegan en internet? Me atrevo a decir que la mayoría los padres nos preocupamos por todo el tiempo que invierten nuestros hijos en las computadoras hoy día. Sin embargo aunque pasen poco tiempo en internet la real preocupación que debemos tener es que sitios frecuentan y   si ellos tienen claros a que peligros se enfrentan cuando navegan por internet y que deben hacer.

Cada vez son más frecuentes los casos de abuso sexual, acoso u homicidio que inician  con un primer contacto por internet. Es por esto que como padres no debemos ser ajenos a la tecnología y aunque ya nuestros hijos nos lleven la delantera en el tema. Debemos hacer un esfuerzo por aprender acerca de la seguridad en la pc, seguridad antimalware, técnicas de ingeniería social, seguridad en la navegación y redes sociales como facebook y twitter.

Internet nos da la información necesaria para que aprendamos de forma fácil y estar preparados lo mejor posible.

Una buena forma de proteger a nuestros hijos es con el uso de  herramientas de control parental. Las mismas son software o programas que nos permiten crear filtros para evitar que ingresen a sitios con contenido para adultos, violencia o algún sitio que consideremos no es apto para su bienestar.

Una de estas soluciones que puedes probar de forma gratuita por 30 días son las nuevas versiones para el hogar de Eset.  Eset Nod32 antivirus 5 Y Eset Smart Security 5. Estas nuevas versiones de Eset incluyen control parental.  Las mismas permiten:

–       Controlar el contenido de las páginas web que visitan tus hijos.

–       Establecer un “rol” para cada cuenta y configura las categorías de URL que pueden mostrarse (o no) al usuario.

–       Monitorear la actividad del equipo a través de registros.

–       Genera listas negras y blancas para cada cuenta de Windows.

 

Instalar y configurar las opciones de control parental de Eset es muy fácil. Además Eset cuenta con una base de conocimiento que podrás visitar donde hay muchos paso a paso con imágenes que hacen más rápido el entendimiento.

No olvides dialogar con tus hijos de los peligros del internet.

 


 

Dejar un comentario