Navegación Segura para su empresa

Publicado hace 5 años por en Fortinet Noticias Seguridad Sin categoría

Para garantizar altos niveles de productividad en las empresas, es necesario dar acceso a los usuarios a diferentes recursos que nos brinda la Internet para poder realizar tareas cruciales del negocio.

Esto plantea un interesante reto para los directores de IT. Con la entrada de las aplicaciones web 2.0, ¿como pueden lograr que al dar acceso a estos recursos, su información este protegida contra malware, fuga de información ya sea de forma intencionada o sin intención, restringir el acceso a sitios web, el uso de aplicaciones no autorizadas y controlar el consumo del ancho de banda?

Pequeñas y grandes organizaciones controlan una parte del problema con la implementación de aplicaciones de filtrado web y el bloqueo de puertos. Y aunque contar con este tipo de herramientas es necesario, El filtrado web no es suficiente, es solo una pequeña porción de la solución, lo único que se logra, es la restricción de acceso a ciertos tipos de sitios web (Redes sociales, Sitios de descargas, contenido para adulto, etc.).

La complejidad y variedad de amenazas, sumado a las diferentes técnicas de ingeniería social hacen necesario contar con soluciones y herramientas tecnológicas que nos permitan no solo bloquear sitios web, sino también monitorear el consumo de ancho de banda para garantizar una excelente y constante comunicación, prevenir el contagio de nuestra red de cualquier tipo de Malware y blindar nuestra información al punto que no sea un blanco fácil de fuga. La meta para los directores de IT es brindar una navegación segura a sus usuarios.

¿Como puede usted determinar si su compañía cuenta con una Navegación Segura?

Debe contar con herramientas de Protección contra malware, Control de aplicaciones, DLP, IPS, Filtrado Web, control y monitoreo de Ancho de banda. Desafortunadamente administrar todas estas herramientas requiere tiempo y conocimientos avanzados en sistemas, disminuyendo la productividad del departamento de IT. Además la falta de presupuesto en las empresas limita el uso de la mayoría de ellas.

¿Que soluciones existen que me permitan tener una Navegación Segura, que sea fácil de implementar, administrar y permita al departamento IT concentrar sus esfuerzos en otros puntos que resulten en crecimiento tecnológico para su empresa?

Las soluciones de gestión de amenazas unificadas o UTM por sus siglas en ingles. Es una nueva tecnología que esta compuesta por todos los componentes mencionados anteriormente y lo mas importante es que permiten hacer una fácil administración y configuración, garantizando que su compañía cuente con una Navegación Segura.

Fortinet ofrece una gestión unificada de amenazas y soluciones especializadas de seguridad que bloquea las amenazas sofisticadas de hoy día. Nuestra arquitectura consolidada permite a nuestros clientes a desplegar tecnologías de seguridad integradas en un solo dispositivo, proporcionando un mayor rendimiento, una mejor protección y reducción de costos. Especialmente diseñada de hardware y software, proporciona un alto rendimiento y protección completa de contenido, que nuestros clientes necesitan para estar al tanto de un panorama de amenazas en constante evolución. Nuestros clientes confían en Fortinet para proteger sus redes en constante evolución en todos los sectores y regiones del mundo. Recurren a una sólida defensa en profundidad de la estrategia que mejore su situación de seguridad, simplifica su infraestructura de seguridad, y reduce su coste total de propiedad.

Si desea mas información, LIA SOLUTIONS como representante de Fortinet, podemos brindarle toda nuestra experiencia en ayudarlo a establecer controles que garanticen una Navegación segura y protección de ultima generación para su Red.

CONTROL_DE_APLICACIONES_WEB_2.0.pdf


 

Dejar un comentario