Google cierra varios servicios para centrarse en Google+

Publicado hace 5 años por en Google Apps

Google anuncia mediante un comunicado corporativo el cierre de varios de sus servicios. El más destacado sin dudas es Buzz, la red social creada en febrero de 2010 y que obtuvo la indiferencia absoluta de los internautas. Los miembros de Buzz podrán ver los contenidos publicados en su perfil de Google y descargarlos con Takeout.

El objetivo principal de Google es potenciar su nueva red social: Google+, que en poco tiempo ha visto reforzada su posición con más de 40 millones de usuarios. Por otra parte, Google ha explicado que aspira a crear grandes productos que cambien de verdad la vida de la gente y se utilicen dos o tres veces al día.

El 15 de enero, Google también ha anunciado que cerrará Code Search, diseñado para ayudar en la búsqueda de creaciones de código abierto. En la misma fecha dejará de funcionar Jaiku, adquirido por Google en 2007.

Jaiku es una creación finlandesa destinada a los microblogs y que pretendía ser una alternativa a Twitter. También en enero dejarán de funcionar las funcionalidades sociales de iGoogle y The University Research Program. Estos anuncios se suman al cierre, ya anunciado, de Google Labs, abierto con la intención de permitir probar ideas y prototipos.

La empresa tiene ahora su principal empeño en potenciar el uso de su red social Google+, sobre cuyas cifras hay informaciones dispares pero que, tras su apertura total y una fiebre de inscripciones momentánea, no parece tener un crecimiento que pueda preocupar a Facebook, por ahora.


 

Dejar un comentario