Por qué las empresas deben ayudar a sus empleados a proteger sus computadores.

Publicado hace 6 años por en Destacado ESET

La creciente interconexión de redes informáticas ha favorecido  a la expansión de  infecciones. Un gran porcentaje se propaga en el ámbito corporativo debido al tráfico de información que existe entre los equipos la  empresa y  las computadoras del hogar, principalmente a través de medios extraíbles, exponiendo a riesgos la seguridad de la compañía.

Por ello es de gran importancia educar a los empleados  sobre las amenazas informáticas existentes y el impacto que estas pueden tener en la  seguridad de su información y su dinero. Por ejemplo los cibercriminales utilizan tecnicas de ingenieria social para tentarnos ha hacer click en enlaces engañosos que descargan malware, otra forma de infectarnos es  dirigiendo sus ataques a través de redes sociales como Facebook, las mismas que son ampliamente usadas en nuestros hogares. Los empleados debemos ser conscientes del deber y la necesidad de proteger los equipos del hogar.

Ahora bien porque en el hogar no se compra  protección antivirus.  En mi concepto hay diferentes razones.

1. Falta de educacion o conocimiento de la importancia de instalarlo.

2. No conocer el .precio que hay que pagar cuando instalamos antivirus gratis.

3. Verlo como un gasto adicional y no como una inversión.

4. falta de presupuesto.

Una recomendación para las empresas es buscar convenios comerciales  con las compañias con las que adquieren sus soluciones antimalware con el propósito de facilitar a los empleados el proceso de protección también en sus hogares.

La compañia de seguridad antimalware ESET ha establecido un  programa llamado ESET COMMUNITY LICENSING, diseñado para ampliar la protección más allá de los límites de la red de la organización mediante la generación de licencias individuales.

Este programa permitirá a los clientes empresariales  que ya cuentan con nuestras soluciones, obtener  un licenciamiento en el hogar  a precios preferenciales,  con un descuento del 70%.

Esta oferta va  dirigida a, Empresas privadas, organizaciones gubernamentales o entidades educativas que decidan ofrecer este beneficio a su comunidad, Está  dirigida tanto a  clientes actuales  como a nuevos clientes, usted podrá solicitar igual o menor número de licencias  para su empresa y para los hogares de sus empleados o miembros de la comunidad.

Si su empresa desea conocer mas acerca de los beneficios de este programa y como aplicar a el  puede ponerse en contacto con nosotros aquí. Si no cuenta con ESET  NOD32 ANTIVIRUS BUSSINES EDITION como solución de seguridad en su empresa puede de igual forma contactarnos, con gusto  le realizaremos  una demostración.

Le invitamos también a darnos su opinión con respecto a este tema.


 

Dejar un comentario