WinZip v.15 y 16 detectados como aplicación potencialmente no deseada

Publicado hace 5 años por en

En las versiones 15.x y 16, Winzip ha decidido integrar barras de herramientas en la instalación del producto. Es decir, junto con la instalación de la solución, se propone también instalar barras de herramientas y otras utilidades.

ESET desde hace tiempo a tomado esta acción como sospechosa y por ello la identifica como una instalación de una aplicación potencialmente no deseada (a la que también llamamos PUA por sus siglas en inglés).

Por lo antes mencionado, en las descargas y/o instalaciones de Winzip versión 15.5 y versión 16, ESET ha comenzado a detectar las toolbar y las informa como aplicaciones potencialmente no deseadas.

Esto alertará seguramente a algunos usuarios. Sin embargo, es importante mencionar que la acción NO corresponde a un falso positivo sino que se tratar de una aplicación potencialmente no deseada en efecto.

Por ende, si bien existe en la instalación de Winzip la opción de no instalar las barras de herramientas, por nuestra parte recomendaremos optar por otras soluciones de descompresión de archivos (por ejemplo 7zip que es gratuita y parte un proyecto GNU  http://www.7-zip.org/ u otra de las similares que se encuentran disponibles en el mercado).

Respecto al mensaje a ofrecer a usuarios y canales, recomendamos afianzar nuestra premisa de proteger al usuario de la instalación de aplicaciones que no fueron esencialmente las que el usuario buscaba (en este caso, se busca una aplicación para comprimir/descomprimir archivos, no barras de herramientas). Por eso es que la detección se realizar como potencialmente no deseada.

Fuente: ESET Latinoamerica


 

Dejar un comentario