Vmware, Virtualización de infraestructura IT

Publicado hace 5 años por en VMWARE

Las soluciones de Vmware en Colombia permiten virtualizar la infraestructura IT de las compañías. Vmware con su última versión Vsphere 5 ofrece la mejor plataforma para infraestructuras de nube, ofreciendo grandes beneficios como la consolidación, ahorro en costos y aumento de la productividad.

La tecnología de vitalización de Vmware permite que podamos consolidar, creando diferentes maquinas virtuales en un solo Host físico. De esta forma podemos aprovechar al  máximo los recursos de nuestros servidores o estaciones.

 

virtualización

En el ejemplo anterior vemos como en un servidor físico hemos creado 6 maquinas virtuales, estas pueden tener diferentes sistemas operativos y aplicaciones corriendo en cada una de ellas y siendo completamente independiente la una de la otra.

Espacio Fisico. Consolidar con Vmware nos permite adicionalmente ahorrar espacio físico ya que ahora podemos disponer de  los recursos de 6 servidores en el espacio de 1 solo Host. Otro beneficio que obtenemos es el ahorro en consumo de energía. Con Vmware podemos ahorrar hasta un 80% en costos de energía.

Ahorro Con las soluciones de Virtualización de Vmware las compañías ahorran hasta un 35% en  compra de infraestructura ya que para nuestro ejemplo no es necesario comprar 6 servidores sino un solo Host que soporte la capacidad de procesamiento de las maquinas virtuales que necesitemos.

Productividad.  Poner en marcha un proyecto requiere todo un proceso logístico en compra de hardware, tiempo en la espera de la llegada de los mismos, alistamiento y pruebas. Con Vmware crear una maquina virtual con los requerimientos específicos para realizar las pruebas es muy fácil y solo es cuestión de minutos. Vmware permite aumentar la productividad en más de un 70% permitiendo a las compañías poner en marcha sus  proyectos muy rápidamente. Al tiempo que facilita la administración por parte del departamento IT.

Vmware esta alcance no solo de las grandes compañías y permite a toda empresa desarrollar su propia cloud privada para ser más competitivo.

Si desea conocer más acerca de las soluciones de Virtualización de Vmware en Colombia, Vmware Vpshere 5 puede contactarnos y con gusto podemos desarrollar un piloto o demo en su compañía.


 

Dejar un comentario