Caso de éxito de Google Apps

Publicado hace 5 años por en Destacado Google Apps

El beneficio que reciben nuestros clientes con la implementación de las soluciones que representamos, es el mayor factor de motivación para nuestro equipo de trabajo.

Google Apps es una de estas soluciones y nos complace haber acompañado en todo el proceso  de implementacion y capacitacion a uno de nuestros clientes que ha sido seleccionado como caso de éxito. Compartimos con ustedes su comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA

TELECARIBE CASO DE ÉXITO EN GOOGLE LATINOAMÉRICA

– El Canal Regional fue seleccionado por Google como caso de éxito en Latinoamérica gracias a la implementación de las herramientas Google Apps (ver caso de exito en sitio oficial de Google)

Barranquilla, 13 de julio de 2012 – “¡Su Historia con Google Apps, es uno de nuestros Casos de Éxito!”, es el nombre del asunto del correo electrónico con el que Google notificó a Telecaribe como caso de éxito en Latinoamérica gracias al uso de las herramientas de Google Apps.

El caso es mostrado en la página de Google (Link Google) como campaña publicitaria que muestra a las pequeñas y medianas empresas de América Latina que gracias al uso de las herramientas Google Apps se han beneficiado en sus actividades diarias.

El éxito de la implementación de las herramientas de Google en el Canal Regional se da gracias a la visión del Gerente, Iván Barrios Mass, quien respalda la implementación de herramientas tecnológicas que faciliten la comunicación y apoyen al desarrollo de los procesos. El equipo de trabajo de este proceso lo conforman: Jorge Lema, Jefe de Sistemas; Mabel Rada, Jefe de Programación; Vicky Vargas, Administradora Portal Web; Marcela López, Asistente de Comunicaciones e Isis Ríos Analista de Marca Telecaribe. Ellos administran y alimentan de la mano de los directores y productores del programa del Canal, los procedimientos en el que se implementan las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Dentro de las herramientas utilizadas por el Canal con licenciamiento de Google están: el correo corporativo, almacenamiento de datos, calendario, Google Docs como herramientas de documentos colaborativos, la implementación de formularios que permiten realizar procesos de registros para los diferentes concursos o dinámicas que genera el Canal a través de sus programas; mecanismos de medición como encuestas que brindan resultados en tiempo real, los cuales sirven como insumo al analista de marca en la interpretación de datos para la toma de decisiones que ayudan a las áreas de  mercadeo, ventas y programación.

Así describe Google la historia de Telecaribe con Google Apps en su página web:

“Telecaribe es uno de los canales de televisión regional más importantes en Colombia, esta al aire desde 1986, hoy tiene una cobertura de más de diez millones de televidente en el país. Como es una empresa del Estado maneja presupuestos limitados, y gracias a Google Apps sus costos en mantenimiento de servidores han disminuido significativamente. Un aporte importante han sido las herramientas de Apps que además de sumarle al ahorro en costos, han ahorrado en insumos como papel, creando de esta forma una consciencia ecológica interna. Además de todo esto gracias a Apps se ha facilitado la participación de sus televidentes, al crear formularios y encuestas en Docs.”


En la fotografía publicada en el Blog de izquierda a derecha: Marcela López , Comunicaciones Telecaribe; Vicky Vargas, Administradora Portal web Telecaribe y Jorge Lema  – Jefe de Sistemas Telecaribe.

Link en la página de Google:

Telecaribe es más innovación, es más nuestro.

Google Apps para su negocio.

Google Apps ofrece en Colombia  soluciones de colaboración en la nube que incluye diferentes herramientas como calendario, correo electrónico, documentos y muchas mas,   aumentando la productividad en las empresas. En este video puedes ver como Google Apps puede ayudar a tu compañía.

Si deseas conocer mas acerca de Google apps o hacer una prueba en tu compañía puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.


 

Dejar un comentario