Ahorrar dinero con la nube

Publicado hace 5 años por en Destacado Google Apps

Uno de los grandes beneficios que ofrecen las soluciones en la nube es el ahorro en costos asociados con la infraestructura IT y la administración de la misma.

Quiero compartir con ustedes un post publicado en el blog de Google que muestra como la solución de colaboración y correo electrónico  Google Apps puede ayudar a las compañias a  ahorrar costos.

Trabajando con Google y Analysis Group, el científico investigador del MIT, Andrew McAfee, recientemente condujo un estudio para entender los costos comparativos de un negocio que se muda a la nube frente a uno que permanece con el tradicional sistema de TI dentro de sus instalaciones. En este modelo de costo comparativo, McAfee encuentra que una pequeña o mediana empresa (PyME) típica reducirá significativamente sus costos de TI trasladándose a la nube y dejando de lado los sistemas dentro de sus instalaciones.

Por ejemplo, un negocio con 16-100 computadoras puede esperar un ahorro del 37% al mudarse a la nube, incluso sin reducciones de personal de TI. Con los ahorros obtenidos por moverse a la nube, estas empresas son capaces de invertir en áreas que ayuden a expandir o fortalecer su negocio, ya sea abriendo una nueva sucursal, iniciando una nueva línea de productos o contratando a más personas.Bill Hipsher, Director de Desarrollo de Negocios en USstoragesearch.com lo confirma: “Durante un periodo de un año, Google Apps cuesta una cuarta parte de lo que estábamos gastando en TI dentro de nuestras instalaciones antes de trasladarnos a la nube, y a lo largo del tiempo que llevamos con nuestro negocio, el costo se redujo a sólo una décima parte. El ahorro en hardware, software y tiempo, nos ayudó a expandir nuestro call center, lo que nos llevó a crear más de 30 nuevos empleos este año.”

En su estudio, McAfee también señala que la tecnología que usan las PyMEs es un fuerte indicador del futuro para las TI. Debido a que las PyMEs son más flexibles en su toma de decisiones y no están atascadas con costos heredados, son capaces de elegir un sistema de TI que se adapte mejor a su negocio. Por lo tanto, mudarse a la nube libera dinero para que las PyMEs puedan impulsar su negocio, aumentar su capacidad de crear empleos, y puedan establecer un precedente acerca de cómo las grandes empresas pueden adoptar la tecnología en la nube.

En Google estamos orgullosos de trabajar con las PyMEs para ayudarles a ahorrar dinero y mudarse a la nube. Visiten nuestro sitio web para conocer más acerca de cómo mudar su negocio a Google Apps yexplorar el modelo de costo comparativo de McAfee en una hoja de cálculo para que puedan ajustarlo y adaptarlo a su negocio.

Por Rich Rao, director de ventas y operaciones, Google Enterprise

Si desea mas información acerca de Google Apps o realizar un demo en su compañía como reseller de Google apps en Colombia podemos hacer de este proceso una experiencia satisfactoria  para su empresa que le permita comprobar todos los beneficios. No dude en contactarnos al correo luis.burgos@liacolombia.com o traves de nuestro formulario  de contactos aqui

 

Dejar un comentario