Encuestas de Google Drive

Publicado hace 3 años por en Google Apps

Estudios han demostrado que integrar las nuevas tecnologías en el desarrollo de las actividades empresariales ayuda a optimizar y mejorar las funciones de cada uno de los empleados, de tal manera que las tareas realizadas se van haciendo más practicas, con mayor facilidad y generan mayor satisfacción en el cliente.

En la actualidad es importante conocer la valoración que los clientes tienen acerca de la empresa y de los productos o servicios que adquieren en ella, por lo tanto una forma de conocer el estado de satisfacción del cliente, es mediante la realización de una encuesta.

Sin títuloLos formularios de Google te permiten realizar encuestas o crear listas de equipos rápidamente a través de un sencillo formulario. Después, podrás ver los resultados perfectamente organizados en una hoja de cálculo. Google Drive ofrece la posibilidad de crear encuestas en tan solo 4 pasos.

Google Drive integra herramientas para la realización de encuestas y los diferentes usos que puedas tener para ella, como convocar a eventos, obtener información de clientes, entre otros, destacándose por ser una herramienta rápida y de fácil utilidad.

Para realizar la encuesta a los clientes o empleadores es importante tener clara la información que desea valorar y obtener de la encuesta, para ellos se deben redactar las preguntas y posibles opciones de respuesta. Teniendo claro lo que se quiere evaluar, los pasos para la creación de la encuesta son los siguientes:

1. Ir a Google Drive.

Sin título

2. Hacer clic en  CREAR y en el desplegable darle clic en Formulario.

Sin título

3. Escoge el Título y el Diseño.

Sin título

4. Se abrirá una página, Ingresa la primera pregunta y las posibles respuestas.

Sin título

 Guardar las respuestas en una hoja de cálculo

En el cuadro de diálogo “Seleccionar destino de las respuestas”, puedes crear una nueva hoja de cálculo en la que se almacenarán las respuestas de tu formulario. Puedes dar el nombre que quieras a la nueva hoja de cálculo. Si quieres que las respuestas de todos tus formularios se recopilen en una nueva hoja de cálculo en el futuro, debes activar la casilla junto a “Crear siempre una hoja de cálculo nueva”.

Una vez creado el formulario y enviado a los destinatarios, puedes ver las respuestas recibidas de tres formas distintas: como un resumen de respuestas, en una hoja de cálculo aparte o como un archivo CSV descargado.

Respuestas

Para ver rápidamente el número de usuarios que ha rellenado un formulario y cuáles han sido sus respuestas, puedes consultar el resumen de respuestas. Desde el formulario, haz clic en el menú Respuestas y selecciona Resumen de respuestas. Para ver una hoja de cálculo con las respuestas del formulario, haz clic en el botón Ver respuestas de la barra de herramientas. Para descargar todas las respuestas recibidas a través del formulario, haz clic en el menú Archivo, selecciona Descargar como y haz clic en Valores separados por comas.

De esta forma se visualiza el resumen grafico de respuestas

Sin título


 

Dejar un comentario