Evite VIRUS en su Smartphone

Publicado hace 2 años por en Amenazas Informáticas Consejos ESET LIA

Hoy día contamos con las maravillas de la tecnología en nuestro bolsillo gracias a estas nuevas minicomputadoras, con tecnología de comunicación celular denominadas Smartphones.

¿Y quien no tiene uno de estos consigo? hay aplicaciones para todo, que nos facilitan muchas tareas, tanto así que se han vuelto parte importante en la colaboración corporativa, lo que lleva a que muchas personas lleven información de carácter importante y confidencial almacenado en ellos y esto nos lleva al tema de siempre ¿Como protejo esta información? Uno de los aspectos mas importantes es entender que son equipos de computo y como tal, pueden ser infectados con malware que puede corromper, borrar o extraer nuestra información.

Según David Ramirez, de Intel Security, el principal objetivo del malware diseñado para Smartphones es robar información y cerca de 16 millones de estos equipos a nivel mundial están infectados por algun tipo de malware y lo mas alarmante es que el 99% de los códigos maliciosos de esta índole tienen como objetivo al popular ANDROID, pero no por eso se debe bajar la guardia con los sistemas operativos IOS y Windows Phone.

Pero no todo son malas noticias, pues siempre existen medidas muy sencillas y útiles con las cuales podemos protegernos:

1 – Cuidado con las redes sociales:facebook_apps

Tendemos a publicar todo lo que hacemos, a donde vamos, nuestros contactos familiares y laborales y esta información puede representar una fuente importante de datos que nos pueden hacer victimas de personas fraudulentas.

2 – Descargue Aplicaciones confiables:

En las Apps Stores de Google y Apple, existen miles de aplicaciones con diferentes fines y usos, pero muchas de estas son solo pantallas para instalar malware y robar información, solo debemos instalar aplicaciones con buenas recomendaciones y verificar al momento de instalar que no nos pida acceso a funciones a información que normalmente este tipo de aplicación no requeriría.

3 – Navegue en sitios seguros:

Navegue en sitios de confianza y nunca brinde información como su numero de teléfono o correo electrónico para descargas sospechosas, pues esta información puede ser usada para ataques de fishing e ingeniería social.

4 – Cuidado con la mensajería instantánea:WhatsappIcon

Una de las actividades mas frecuentes que se realizan en un Smartphones es el uso de mensajería instantánea, existen muchas aplicaciones como Skype, Line, Whatsapp, Tango y muchas otras, y aunque charlamos con contactos de confianza, a veces se esparcen cadenas de mensajes que pueden tener oculto malware, nunca demos clic en ningún link o imagen de estas cadenas sospechosas.

5 – Instale un antivirus de confianza:

La forma mas seguro de mantener su Smartphone seguro es usar un antivirus, existen en el mercado algunos gratuitos y otros pagos, pero los pagos generalmente son mucho mas eficientes y traen mejores funcionalidades, como el monitoreo del teléfono en caso de perdida o robo.

Si usted quiere brindarle una máxima protección a su teléfono e información, nosotros podemos ayudarle con las soluciones antivirus de ESET para equipos Móviles, sírvase de contactarnos aquí.


 

Dejar un comentario