Firewall de Nueva Generación

Publicado hace 2 años por en Amenazas Informáticas Consejos Cyberoam Fortinet Seguridad Informática UTM

Hace unos años atrás, en la década de los 80, fue contemplado por primera vez el hecho de que los sistemas de información podrían ser vulnerados para obtener de ellos datos clasificados. Debido a esto se comienza con el desarrollo de tecnologías firewall, dedicadas a brindar seguridad a las redes corporativas.

Estas tecnologías han pasado por diferentes generaciones, la primera de estas eran servidores de seguridad que tenían la capacidad de filtrar paquetes únicamente por su contenido individual, sin tener en cuenta si el paquete era parte de una secuencia multiplexada de trafico. La segunda generación de firewalls si tiene en cuenta el trafico especifico al que pertenece el paquete, manteniendo registro de todas las conexiones, permitiendo así bloquear ataques de denegación de servicios. La tercera generación de firewalls surge con la necesidad de identificar aplicaciones especificas en la red, convirtiendo los firewalls en dispositivos de red que revisan todas las capas del modelo OSI, esto aumenta la seguridad pero repercute fuertemente en la eficiencia con la cual se escanean los paquetes, imponiendo un reto en cuanto a hardware para realizar esta tarea.

En la década actual existen los firewall de nueva generación, que ahora implementan tecnologías mucho mas avanzadas para la seguridad de la red,¿Como podemos identificar a un firewall de nueva generación?

Realmente es muy simple, los firewall de nueva generación cumplen con las siguientes características:post utm

• Identifican con exactitud qué aplicaciones generan trafico en todos los puertos, independientemente del protocolo, la codificación (SSL o SSH) o la táctica evasiva. La identidad de la aplicación se convierte en la base para todas las políticas de seguridad.

• Aprovechan la información de usuarios y grupos almacenada en los directorios de autenticacion de la red para la visibilidad, creación de políticas, generación de informes e investigación forense, independientemente de dónde se encuentre el usuario.

•  Protegen la red de exploits de vulnerabilidad y software malicioso incrustado en el tráfico de aplicaciones, independientemente del origen.

• Proporcionan las aplicaciones y herramientas gráficas fáciles de usar que permiten administrar las políticas de seguridad.

• Combinan hardware y software creados especialmente para permitir un rendimiento multi-gigabit de baja latencia con todos los servicios activos.

Cyberoam, es un firewall de nueva generación diseñado con hardware potente, apto para sostener todos los servicios de seguridad que necesitan las redes corporativas de hoy día, posee firewall de inspección profunda para analizar el trafico, tecnología patentada “Capa 8” para la identificación de usuarios en la red, protege la red contra amenazas modernas como inyeccion SQL y ataques XSS mediante su firewall de aplicaciones web, con su tecnolgogia firewall fusion permite configurar politicas en un par de clics y esta diseñado con tecnologías de hardware multi-core para alto desempeño,   conozca mas de Cyberoam, la primera compañía internacional de seguridad en redes en adquirir la certificación ISO 20000 y como puede ayudar a proteger su red. Si desea probar la solucion, puede ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoria.


 

Dejar un comentario