Antivirus en el Teléfono Móvil ¿Es Necesario?

Publicado hace 2 años por en Consejos ESET

Las amenazas para teléfonos móviles no son una novedad, pero sí siguen creciendo conforme avanza el tiempo y el uso de ‘smartphones’ se generaliza. Disponer de un antivirus es la pregunta que muchos usuarios siguen haciéndose. ¿Es realmente necesario instalarse uno? ¿Que ventajas tiene un programa así?

El malware, o software malicioso, en teléfonos móviles es algo que viene de lejos. Los primeros Nokia basados en la serie 60 con el sistema operativo Symbian ya sufrieron ataques de malware hace casi una década. Hoy, con terminales mucho más complejos, debería pensarse en que la amenaza es mayor, dado el crecimiento de ventas de ‘smartphones’ y tabletas, tanto en entornos domésticos como empresariales. Son una gran tentación para los ciberdelincuentes.

Contar con un producto de seguridad proactivo y con extensas posibilidades de configuración siempre será considerado útil para reducir los riesgos de seguridad informática, y además poder contar con los contenidos educativos e informativos que constantemente la compañía ESET está divulgando nos permite minimizar los problemas de seguridad.

ESET Mobile Security no solo se usa para detectar aplicaciones maliciosas, también  ofrece características adicionales, como  funciones antirrobo y de localización del terminal en caso de pérdida o sustracción.

ESET ENDPOINT SECURITY: LA MEJOR ELECCIÓN

  • Administración remota
  • Bloquee y desbloquee el dispositivo, e incluso borre los datos de los dispositivos extraviados, todo en forma remota
  • Seguridad para dispositivos
  • Ya no requerirá usar una herramienta especializada para la administración de dispositivos móviles
  • Control de aplicaciones
  • Monitorea las aplicaciones móviles del dispositivo y bloquea el acceso a aplicaciones móviles específicas
  • Anti-Theft
  • Protege los datos almacenados en dispositivos perdidos o robados

01-endpoint-security-android

Requisitos del sistema

Sistemas operativos: Android 2.0 y posterior (Borrado remoto y Protección ante la desinstalación solo disponibles para Android 2.2 y posterior)

ESET Mobile Security Video

Para más información no dude en contactárnos.


 

Dejar un comentario