90% de las funcionalidades de Office ya se pueden realizar en Google for work

Publicado hace 1 año por en Destacado Destacados Google Apps Noticias Seguridad

¿Sabía usted que el 90% de las funcionalidades de Office ya se pueden realizar en Google for work?

¿Sabía usted que en la mayoría de los casos el 90% de los usuarios solo utilizan el 10% de la plataforma ofimática de Microsoft?

Teniendo en cuenta lo anterior. Vamos a mostrar los beneficios que la plataforma ofimática de Google for work ofrece a su compañía y porque usted como persona responsable del presupuesto de su área debe analizar con detenimiento cómo aprovechar estos beneficios para ahorrar en costos y aumentar la productividad de su empresa.

  1. La suite ofimática en Google for work contiene Hojas de cálculo, procesador de texto, presentaciones y formularios (este último no incluido en la suite de microsoft) y está desarrollada para que en solo pocos minutos las personas puedan utilizarla aun si nunca han trabajado en ella. Es muy intuitiva y las funciones más utilizadas están a la vista.
  2. google for work suite ofimatica Muchos de los usuarios por la función propia de su cargo no necesitan todas las funciones de la plataforma ofimática o incluso no la usan. Por lo que con Google for work pueden crear los documentos y hacer todas las funciones que requieran sin ningún tipo de problemas. Ahorrando grandes cantidades de dinero en la compra de licenciamiento. Ya que solo deberá comprarlo para las personas que lo requieran.
  3. La plataforma ofimática de Google for work es compatible con Office. Por lo que podrá abrir y editar el 90% de los documentos de office. Así como convertir en formato office los que haya creado en Google for work para compartirlo con terceros.
  4. google for work documento officeEn el caso de las hojas de cálculo podrá crear tablas dinámicas. hacer proyecciones, insertar tablas y gráficos. Incluso, añadir programación con Java Script para el desarrollo de tablas que requieran un cálculo  más complejo o mostrar información proveniente de bases de datos.
  5. graficas hojas de calculo google for workCuando realice documentos de texto podrá adicionar imágenes que puede recortar tan fácil como lo hace actualmente con office. Así como lo muestra la siguiente imagen.
  6. recortar imagenes en hojas de texto google for workLo más importante es la colaboración en tiempo real. Los funcionarios podrán crear un solo documento desde donde todos podrán colaborar y editar en tiempo real  aumentando la productividad de la empresa.
  7. colaboracion hojas de texto google for workTodas las soluciones se pueden usar sin conexión. No es necesario que tengamos Internet para crear y editar  hojas de cálculo, presentaciones o texto.

Bien, realmente son muchas los beneficios que ahora ofrece la solución ofimática de Google for work y que esperamos puedas seguir conociendo de ella, También sabemos que para los usuarios la idea de trabajar en una herramienta ofimática diferente no es de mucho agrado. Pero lo cierto es que nadie desea trabajar con algo que no conoce.  Google ha creado un centro de aprendizaje para que los usuarios puedan acceder a él y conocer todo lo que pueden realizar con los productos. En este enlace también se muestra casos de uso, comparto con ustedes el enlace para que hagan lo mismo con sus usuarios. Puede acceder a él, en el siguiente enlace. https://apps.google.es/learning-center/

Si ya usted adquirió Google for work o tiene el beneficio de usarlo sin costo.  Solo necesita capacitar a sus usuarios para que saquen el máximo  provecho a esta solución. Si usted crea un pequeño plan de capacitación y enseña a sus usuarios, estamos seguros que no solo aumentará la productividad de su empresa, sino que ahorrará mucho dinero que puede invertir en otros proyectos de tecnología. En Lia Solutions podemos ayudarle creando un plan de capacitación de acuerdo a las necesidades de su compañía.  

Y Si aún no ha adquirido Google for work. Le invitamos a que realice un análisis de uso de la plataforma ofimática en su empresa así como un análisis de costos. Pueden ser millones en licenciamiento que puede ahorrar a su compañía.

Para terminar por hoy con este artículo. No en todos los casos Google for work puede reemplazar las funciones de Office. Pero si, se convierte en un excelente complemento de los usuarios que ya estén licenciados o no puedan cambiar office.  Vale la pena mirarlo.

Si quieres conocer más de los beneficios de Google for work y de su plataforma ofimática o realizar una demostración,  Puedes contactarnos  a través del correo preventa2@liacolombia.com o llamando al tel (5)3601450

 

 


 

Dejar un comentario