Como crear plantillas de correo con Gmail

Publicado hace 2 años por en Consejos Google Apps LIA

Las plantillas de correo nos ayudan a ahorrar tiempo, con frecuencia nos vemos en la necesidad de dar respuesta a la misma pregunta. Por ejemplo horarios de atención, enviar un correo con una presentación o dar respuesta a un procedimiento. En el siguiente link aprenderás como de una forma muy sencilla puedes crear correos con respuestas predefinidas que puede usar cuando necesites aumentando la productividad de su trabajo. Google for work te hace el trabajo más fácil.

 

  1. Lo primero que vamos a hacer es habilitar una de las funciones de Labs que se encuentran el la configuración de gmail y que se llama respuestas estándar. Que son extensiones que nos dan funcionalidades adicionales. Una vez habilitada se debe guardar los cambios.

          Vamos a Configuración/Labs/ Respuestas Estándar/Habilitar/Guardar Cambios


Plantillas de correo 2
Pantillas de correo gmail

plantillas de correo gmail 2

plantillas de correo gmail 3

 

  1.  Una vez que esta función está habilitada ya la podemos ver cuando redactemos un nuevo correo, dando clic en la flecha inferior derecha del cuadro de correo. Al dar clic en esta flecha aparece como respuesta estándar.


Respuesta estandarrespuesta estandar 2

 

3. Para crear una respuesta estándar damos clic en respuesta estándar / Nueva respuesta estándar o prediseñada.

 

respuesta estandar 3

 

 

 

4. Cómo podemos crear varias respuestas estándar, Nos preguntará el nombre que vamos a asignar a la respuesta estándar para poder identificarla. Este nombre es el que saldrá en el asunto del correo.

 

Plantillas de correo gmail 4

 

5.Luego redactamos el correo y enviamos.

 

 

plantillas de correo gmail 5

 

 

6. Una vez enviado el correo regresamos al menú de respuesta estándar y le damos guardar al template o plantilla que  creamos.

 

plantillas de correo gmail 6

7. Listo ya creamos nuestra respuesta estándar.   Así que cuando vayas a enviar un nuevo mensaje ya no tendrás que reescribir. solo debes ir a la respuesta estándar y seleccionar la respuesta que necesites.  En lo personal cuando alguien me solicita que le envíe el portafolio solo escojo la respuesta creada y listo como acabas de ver en este ejemplo.

Espero que esta información te ayude y en adelante ahorres montones de tiempo dando respuesta a tus correos. Si te gusto este articulo compártelo con tus colaboradores. Si deseas conocer más acerca de Google for work solo contacta con nosotros a preventa2@liacolombia.com, visita con frecuencia nuestro blog, si eres uno de nuestros clientes puedes solicitar capacitación a través de nuestro formulario de contacto en nuestra web.  

Google for work es una suite ofimática con muchas funcionalidades que permite que su empresa sea productiva. elimina todos los problemas asociados con el manejo de correo electrónico y brinda una manera fácil y divertida de trabajar.  Ademas con Google for Work podrás llevar tu oficina en tu celular.


 

Dejar un comentario