Secured eFile

Proteger la propiedad intelectual y los datos de los clientes son las principales preocupaciones de seguridad para cualquier negocio hoy en día. Ya sea que transiten por una red o permanezcan “en reposo” en su sistema, el cifrado ayuda a proteger la información, minimizando el riesgo de ser alterada o  accedida de manera no autorizada por usuarios internos y externos.

Secured eFile permite a las organizaciones, equipos y trabajadores de la información compartir archivos y carpetas fácilmente y de forma segura con individuos y grupos. Los clientes de hoy, los socios comerciales, y los reguladores requieren medidas más fuertes y más verificables para proteger información sensible. Al mismo tiempo, el acceso a datos suele ser más distribuido, causando que proveedores y socios lleguen a estar integrados más profundamente en los procesos empresariales de muchas organizaciones e infraestructuras de TI. El intercambio continuo de los datos críticos tanto interna como externamente, crea nuevos retos de seguridad para controlar el acceso a los datos. Sin una plataforma fuerte para la protección de los datos, las empresas pueden estar expuestas a pérdidas significativas financieras y de propiedad intelectual, sanciones legales, y el daño a la marca.

A través del poder de la Plataforma de cifrado simple, Secured eFile ofrece la posibilidad de proteger datos para los individuos y grupos sin necesidad de intercambiar certificados o recurrir a contraseñas obtenidas por teléfono (“phone-based” passwords).

 

Características Claves

 

Integración sencilla con plataforma de cifrado

 

La solución Secured eFile pueden ser manejada fácilmente a través de la poderosa consola SEP de gestión, permitiendo a la administración de IT gestionar licencias, políticas, derechos de usuarios y gestionar y configurar grupos de comunicación segura solamente mediante arrastrar y soltar (drag and drop).

 

 

Cumplimiento de Normativas

 

Secured eFile apoya y mantiene sus esfuerzos de cumplimiento regulatorio. La gestión centralizada de políticas se impone automáticamente para el usuario final, asegurando que los datos almacenados en los archivos y carpetas estén protegidos. Su organización puede probar que los archivos y carpetas fueron cifrados con gran cantidad de herramientas generadoras de reportes de auditoría.

 

Contraseña automatizada y Gestión de Claves

 

Secured eFile viene con contraseña automática y gestión de claves que elimina este problema tanto para usuarios como para administradores IT

 

Compartir Archivos y Carpetas en la red

 

Secured eFile se puede utilizar para cifrar archivos y carpetas en unidades de red compartidas donde el acceso al archivo o carpeta es fácilmente accedido por el usuario final a través del concepto de grupos de comunicación segura.

 

Protección de acceso a sistema

 

Para empresas que necesitan una capa adicional de seguridad, Secured eFile ofrece una funcionalidad que permite restringir el acceso a sistema para asi proteger los datos

 

Papelera de reciclaje segura

 

Cada usuario espera que los datos estén disponibles después de que haya sido suprimido. Secured eFile ofrece una papelera de reciclaje segura ubicada en cada carpeta segura. La papelera de reciclaje segura viaja con la carpeta y el usuario puede recuperar archivos borrados situados en la papelera de reciclaje. Archivos y carpetas seguras eliminadas en el equipo se almacenarán en la  papelera de reciclaje de Windows asegurada y pueden ser restaurados(as) sin ningún problema.

 

Compresión automática de datos

La informacion es automaticamente comprimida hasta 5 a 1, de ese modo se incrementa la capacidad de  almacenamiento actual de 1 GB a 5 GB y uno de 4 GB a uno de 20 GB.

Bitácoras de usuarios

 

Todas las acciones que los usuarios ejecutan son registradas en una bitácora y esta es una herramienta perfecta para organizaciones que tienen la necesidad de rastrear acciones de cifrado.

 

Viajes de seguridad de los archivos y carpetas

 

La seguridad y los derechos de acceso viajan con los archivos y carpetas mientras que usuarios y grupos optan por mover o copiar datos de rutas compartidas de red, escritorios de servidores FTP, portátiles, servidores, unidades USB, CDs y discos duros externos.  Una característica fantástica que viene con la solución Secured eFile es que si hace una copia de seguridad del archivo o carpeta protegida, dicha copia también se protege

 

Contraseña para recuperación

 

Secured eFile viene con una contraseña para recuperación que permite a los socios de una empresa y a los clientes abrir archivos cifrados si la contraseña se pierde o es olvidada.

 

Opción de Autoextracción

 

La opción de extracción automática crea un archivo ejecutable que contiene el contenido cifrado. El destinatario del archivo, simplemente hace clic dos veces en el nombre del archivo y luego se le pide que proporcione la contraseña correcta. El destinatario no necesita Secured eFile en su computadora para descifrar la información.

 

Flujo de Trabajo Intuitivo

Secured eFile le permite a los usuarios cifrar archivos y carpetas a través de cifrado de arrastrar y colocar muy intuitivo y fácil de usar.

 

Protección de Fuerza Bruta

Secured eFile tiene un sistema incorporado de protección de fuerza bruta cuyo objetivo es cuidar la metodología inherente de cifrado contra hackers profesionales.

 

Compartir y colaborar en torno a los datos protegidos

Secured eFile ofrece la posibilidad de compartir y trabajar con datos cifrados tanto a nivel interno en su organización como con entidades externas y los clientes. Internamente es posible establecer grupos protegidos que permiten a los usuarios finales asegurar datos y luego compartirlos en rutas compartidas de red, CDs, correos electrónicos, unidades flash USB, etc. Si un usuario necesita compartir datos con un contacto externo, este último tiene 3 medios a su disposición para que pueda abrir el archivo cifrado o carpeta:

1. El receptor de los datos puede descargar el lector Secured eFile de manera gratuita.

2. El receptor puede obtener una licencia y un paquete de instalación. Esta es una buena alternativa para colaboración consistente. La licencia puede ser gestionada utilizando el sistema avanzado para manejo de licencias de SEP

3. La tercera y última es que es posible crear paquetes autosuficientes (self-running packages). Los usuarios finales pueden hacerlo a mano haciendo clic derecho sobre un archivo o carpeta cifrada y simplemente optan por convertirlo en un archivo ejecutable. A continuación, el usuario final puede colocar el ejecutable en un CD, DVD, memoria USB, etc. Secured eFile es una de las pocas soluciones en el mercado donde los datos cifrados se pueden abrir y leer desde un CD o DVD.